Free mobile Covid testing at ETHS Sept. 8 to Sept. 10.

The City of Evanston’s Health and Human Services Department is partnering with the Illinois Department of Public Health (IDPH) to host a temporary COVID-19 testing site at Evanston Township High School.


Testing will take place daily at 1600 Dodge (at the ETHS parking lot east of Dodge and North of Lake) Ave. from 10 a.m. to 4 p.m. while supplies last.


Both drive-through and walk-up testing will be available.


Drivers should enter the testing site from northbound Dodge Avenue at the parking lot's south entrance.


Walk-up testing will be available at the north end of the parking lot.


What you should know:


— Testing is open to all Evanston residents, regardless of symptoms.


— There is no cost to be tested.


— Residents should bring their insurance card, but will still be tested even without insurance.


— Simple nasal swabs will be used for testing.


— Those tested will be called with their test results in four to seven days.


The City’s Health and Human Services Department continues to recommend testing for asymptomatic contacts of COVID-19 cases as well as those with potential exposure to COVID-19.


In order to slow the spread of the virus, the quick identification of cases via testing is a vital step to conduct thorough and effective contact tracing.


In addition to the testing events at ETHS, community members may visit any of the State’s COVID-19 community-based, drive-through testing sites to receive a free test, regardless of symptoms by clicking here: dph.illinois.gov/testing


The nearest community-based testing locations to Evanston include:


Harwood Heights

6959 W. Forest Preserve Rd., Chicago

Open 7 a.m. to 3 p.m. daily while supplies last


Arlington Racetrack

2000 W. Euclid Ave., Arlington Heights

Open 8 a.m. to 4 p.m. daily while supplies last


Testing is also offered by local healthcare providers, including NorthShore University HealthSystem, AMITA Health Saint Francis Hospital, and Erie Family Health Center.


Residents should contact their healthcare provider for testing guidelines and requirements.

La Ciudad y IDPH Organizan Pruebas de COVID-19, Septiembre 8-10


El Departamento de Salud y Servicios Humanos de la ciudad de Evanston ha unido fuerzas con el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH por sus siglas en inglés) para organizar una clínica temporal de pruebas de COVID-19 en Evanston Township High School (ETHS), del 8 al 10 de septiembre.


Las pruebas se realizarán todos los días de 10 a.m. a 4 p.m., o hasta agotar existencias, en el estacionamiento de ETHS ubicado al este de la avenida Dodge y al norte de calle Lake. Las pruebas estarán disponibles para personas que no quieran bajarse de su coche y para aquellas que prefieran hacerlo dentro de la clínica temporal. Los participantes deben ingresar al sitio de pruebas desde la avenida Dodge en dirección norte en la entrada sur del estacionamiento.


Recuerde que:


Las pruebas están abiertas a todos los residentes de Evanston, independientemente de los síntomas.


No hay ningún costo para hacerse la prueba.


Traer su tarjeta de seguro médico, pero se les hará la prueba incluso sin seguro médico.


Se utilizarán cotonetes nasales para la prueba.


Se llamará a los examinados con los resultados de la prueba de cuatro a siete días.


No importa el estatus legal.


Traer una identificación con su foto y dirección.


El Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Ciudad continúa recomendando pruebas para aquellos que no tengas síntomas de COVID-19, así como para aquellos que han probablemente sido expuestos a COVID-19. Para frenar la propagación del virus, la identificación rápida de casos mediante pruebas es un paso vital para llevar a cabo un rastreo de contactos completo y efectivo.


Además de los eventos de prueba en ETHS, los miembros de la comunidad pueden visitar cualquiera de las clínicas temporales del estado para recibir una prueba gratuita, independientemente de los síntomas. Las clínicas temporales más cercanas a Evanston incluyen:


Harwood Heights

6959 W. Forest Preserve Rd., Chicago

Abierto de 7 a.m. a 3 p.m. diariamente hasta agotar existencias


Hipódromo de Arlington

2000 W. Euclid Ave., Arlington Heights

Abierto de 8 a.m. a 4 p.m. diariamente hasta agotar existencias


Los proveedores de atención médica locales también ofrecen pruebas, incluidos NorthShore University HealthSystem, AMITA Health St. Francis Hospital, e Erie Health Center. Los residentes deben comunicarse con su proveedor de atención médica para conocer las pautas y requisitos de las pruebas.

Para obtener más información, visite cityofevanston.org/covid19 o llame al 847-448-4311, nuestros agentes hablan español.


¡Registre a sus hijos para los campamentos de otoño!

La ciudad está ofreciendo campamentos de otoño para padres que buscan cuidado infantil a medida que el año escolar comienza virtualmente. Los campamentos comenzarán la semana del 24 de agosto en varios lugares de la ciudad. Todos los campamentos que se realizan durante el horario escolar se adaptarán a los tiempos de aprendizaje electrónico del Distrito 65.

Regístrese en línea en cityofevanston.org/register, o por teléfono al 847-448-4311 o en cualquier centro de recreación.


¿Preguntas sobre los servicios de la ciudad? ¡Llame al 311!

¿Qué día recogen mi basura? ¿Cómo registro a mi hijo para el campamento de verano de Evanston? ¿Con qué frecuencia podan los árboles en los senderos? ¡Evanston 311 es su vía de acceso a la información y los servicios de la Ciudad! Para hablar con un operador en español, simplemente presione “2” después de marcar 3-1-1 (847-448-4311 afuera de Evanston). Hay representantes que hablan español disponibles para ayudarle. El horario es de lunes a viernes de 7 am a 7 pm, y sábados de 9 am a 5 pm. También puede descargar la aplicación móvil “Evanston 311” en la App Store y Google Play.


Como traducir la página web de la ciudad

¿Sabía usted que puede traducir la página web de la ciudad? Para poder brindarle mejor servicio, la Ciudad de Evanston da acceso a la comunidad para traducir la página web en varios idiomas, incluyendo español por medio del servicio de traducción de Google.



154 views