Residentes de Evanston discuten el futuro de la Mansión Harley Clark

March 6, 2019

James Pollard, reportero
28 de febrero de 2019

 

Los residentes de Evanston propusieron ideas para reutilizar la Mansión Harley Clarke, recalcando la necesidad de que el proyecto debe ser inclusivo y financieramente viable.

 

En noviembre de 2018, el 80 por ciento de los residentes de Evanston votó en un referéndum para preservar la mansión, y la comunidad debe decidir ahora el destino que se dará al inmueble. El grupo de activistas Harley Clark Community, formado a raíz del trabajo que hicieron para el referéndum en otoño, se reunió el jueves en el Lorraine H. Morton Civic Center para tratar prioridades y aspectos prácticos en el intento de responder a tales interrogantes.

 

[Read the English version of the story in the Daily Northwestern here.]

 

 

Residentes de Evanston participan en una reunión comunitaria organizada por Harley Clarke Community para discutir el futuro de la Mansión Harley Clarke. [James Pollard/Daily Northwestern]

 

La reunión fue la segunda de una serie de encuentros para involucrar a los residentes de Evanston en el proceso, dijo Christian Sorenson, asistente legislativo del representante de Illinois Robyn Gabel (D-Evanston) y miembro del grupo Harley Clarke Community.

 

"(Estamos) tratando de encontrar soluciones razonables que surjan de la propia comunidad y contribuyan a la inclusión en vez de forzar una solución política o una opinión particular en la ciudad", expresó Sorenson.

 

Más de 60 personas asistieron a la reunión, durante la cual se sentaron en mesas para discutir distintos elementos de la visión que tienen para Harley Clarke: artes, restaurantes, eventos, jardines, un centro de formación y bienestar. Los residentes sugirieron ideas como la adición de un invernadero, una cocina industrial, un laberinto, una biblioteca comunitaria de investigación y un espacio para conciertos.

Los miembros de la  comunidad hispana de Evanston hicieron hincapié en la falta de salones para celebrar quinceañeras y otros eventos culturales. Sugirieron, además, la posibilidad de utilizar Harley Clarke para albergar clases de computación, así como de inglés y español y una guardería. Zaida Cintrón dijo que Harley Clarke es un lugar histórico que pertenece a "todos, todos".

 

Allie Harned, fundadora de Save Harley Clarke, dijo que es importante que el renovado Harley Clarke sea lo más inclusivo posible.

 

"¿Cómo podemos hacer de este un lugar donde todo el mundo se sienta seguro, a gusto y bienvenido, independientemente de su raza, sexo, identidad sexual, etnia, o de cualquier tipo de identidad que puedan tener – ya sea religiosa o lingüística?" dijo Harned.

 

La Harley Clarke Community planea evaluar las prioridades del público respecto a la mansión para presentarlas al Concejo municipal. Aunque aún no ha establecido un cronograma específico, Darlene Cannon, integrante del Comité de Planificación de Harley Clarke Community, dijo que el grupo piensa hablar con el Concejo antes del 11 de marzo, fecha en que los concejales discutirán el futuro de la Mansión Harley Clarke. El grupo ha estado en contacto con los concejales, a quienes invitó a su primera reunión del 24 de enero y a la reunión del jueves, dijo Cannon.

 

"Queremos asegurarnos de que el Concejo escuche las opiniones de los residentes y que obre en el mejor interés de la comunidad para nuestra casa”, expresó Cannon.

 

La próxima reunión de Harley Clarke Community será el 4 de abril.

 

[Translation courtesy of Luchi Feuerstein]

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Recent posts

November 11, 2019

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • White Instagram Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon

Contact Us

© 2017 Dear Evanston